Cual es el mejor horno pequeño del 2021 (eléctrico de sobremesa)

Los mini hornos son geniales por un sin fin de razones. Tanto si simplemente no tienes espacio, te hace falta en tu negocio, en tu oficina tanto como si eres un viajero habitual y necesitas algo que quepa en tu autocaravana o caravana, pueden hacerte la vida mucho más fácil.

Estos electrodomésticos son parte vital de cualquier cocina. Ya sea tostando pan, derritiendo queso en una pizza, o incluso horneando una pequeña bandeja de galletas, un horno tostador puede lograrlo todo. Pero con una gran variedad de modelos, puede ser difícil elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay mucho en lo que pensar antes de dar el salto y comprar uno, desde el tamaño hasta la capacidad, pasando por todas las diferentes funciones. Por suerte, no sólo hemos revisado y reducido los mejores mini hornos eléctricos disponibles, sino que también hemos compilado una guía práctica para ayudarte a saber qué debes tener en cuenta.


Los mejores hornos pequeños del mercado: nuestras opiniones y recomendaciones


Para ayudarte en tu decisión, hemos revisado varios modelos populares y de alta calidad, buscando hornos pequeños con un sólido equilibrio de rendimiento y valor. Consultamos las opiniones de los usuarios para saber qué características son importantes para la mayoría de los consumidores, así que puedes confiar en que nuestra elección.

Orbegozo HO232 el mini horno eléctrico de sobremesa:

Este horno pequeño o minihorno de sobremesa pertenece a la marca vasca Orbegozo, esta empresa está ganando muchos puestos en el ranking de fabricantes de electrodomésticos ya que sus productos tienen una gran calidad.

Incorpora un práctico temporizador de hasta 60 minutos de funcionamiento emite una señal acústica de fin de cocción. Debido a su gran potencia puede hornear alimentos perfectamente para dos personas como por ejempo: pizza, pescado, descongelar y calentar el pan etc. Recuerda cuando vayas a comprar carne controlar el tamaño de la pieza para que pueda entrar perfectamente en horno holgadamente.

Muy rápido a la hora de calentarse para que no tengas que esperar mucho tiempo, el cristal exterior no quema diferenciándose de otros modelos dando una sensación de seguridad. En cuanto a la limpieza este modelo se ensucia lo mínimo y es muy fácil de limpiar. El modelo trae rejilla, bandeja recogemigas y gancho para que no te quemes al recoger la comida.

Algunas opiniones comentan que al abrir y cerrar la puerta de este pequeño horno puede llegar a resbalarse. Esto se puede solucionar colocándole en las patas un antideslizante y así conseguirás que quede fijo.

Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W,...
  • Capacidad del mini horno 23 litros
  • Regulador de temperatura, 4 barras calefactoras en acero inoxidable
  • Potencia de 1500 W
  • Dos zonas de cición
  • Temporizador programable de hasta 60 min

Cecotec Bake&Toast 550 el que recomienda Amazon:

Este modelo de la marca Orbegozo es uno de los favoritos por los usuarios y también de Amazon ya que son ellos mismos quienes recomiendan este producto debido a su gran relación calidad precio.

Debido a sus 1500W de potencia no tardará más de 5 minutos en tostar el pan para que te puedas hacer unas ricas tostadas en el desayuno. Puedes cocinar pizzas o pollos enteros ¡Imagínate su capacidad! También lo puedes utilizar para cocinar repostería gracias a su grill.

Puedes elegir si calienta por arriba, por abajo o ambos a la vez. Un magnifico mini horno bastante barato teniendo en cuenta las opiniones tan favorables que tienen los usuarios hacia él. Una buena compra si estás buscando algo más económico.

Rebajas
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W,...
  • Horno de sobremesa de acero lacado; equipado con luz interior que te ayuda a controlar el estado de la...
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y función combinada; no...
  • Alto rendimiento gracias a sus 1500w de potencia; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda...
  • Temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230ºc; indicador luminoso de funcionamiento;...
  • Incluye bandeja de horneado, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios; equipado con una...

SEVERIN TO 2034 Tostador:

Esta marca Alemana es todavía poco conocida en España, pero sabemos que los Alemanes si se caracterizan por algo es por hacer electrodomésticos de una gran calidad, resistencia y durabilidad.

Estos hornos tienen la ventaja que al ser más pequeños que los convencionales se calientan más rápido y los tiempos de espera son menores. Es fácil de limpiar e incluye bandejas recogemigas.

Las únicas pegas que comparten los clientes son que este modelo no trae luz interior y les dificulta la visión para saber si los alimentos están cocinados y que la bandeja no es de la calidad esperada ya que a veces se puede llegar a pegar la comida.

SEVERIN 2034 tostador, Incl. Rejilla Grill y Bandeja de...
  • Horno tostador fiable y práctico para la preparación de platos al horno como patatas fritas, pizza o...
  • Fácil de usar: interruptor de 4 niveles para desconexión, calor inferior, calor superior y ambos...
  • Atractivo diseño interior y exterior: compartimento interior de 20 l con iluminación interna, carcasa...
  • Calidad Alemana, potencia: 1.500 W aprox., regulador de temperatura entre 100-230°C, pies de goma...
  • Contenido: 1 SEVERIN Horno tostador, Incl. Rejilla grill y Bandeja de Horno, TO 2034

De’Longhi EO32752 el mejor en cuanto a prestaciones:

el mejor horno pequeño eléctrico

Este modelo de la prestigiosa marca italiana De’Longhi es el mejor mini horno de sobremesa que hemos analizado.

Fabricado con plástico resistente y acero inoxidable te garantiza un producto para utilizarlo durante muchos años. Cumple con todas las expectativas que su precio, algo más elevado que el de sus competidores ofrece. Sus altas calificaciones y opiniones de los clientes así lo confirman.

Lo más parecido a un horno convencional que puedes encontrar siendo muy superior a otros modelos con los que compite. Está recomendado para familias o grupos numerosos fácil de usar y limpiar. No es el más barato pero si el mejor que hemos encontrado.

Puedes aprovechar a comprarlo cuando esté en oferta y seguro que no te arrepentirás y si lo haces siempre puedes descambiarlo.

Rebajas
DeLonghi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L,...
  • 6 Funciones de cocción: convección por calor, cocción tradicional, grill, gratinador, descongelación...
  • Cavidad interna plana
  • Puerta con doble cristal
  • Temporizador de 120 minutos con auto apagado e indicador acústico de fin de cocción
  • Accesorios: 2 rejillas y bandeja de horno de enamel

Cecotec Bake&Toast 750 Gyro el más vendido:

Este horno pequeño de convección eléctrico de la marca Cecotec es uno de los mejores en relación calidad precio por eso es el más vendido y uno de los favoritos de los clientes.

Si te estás preguntando si estos hornos por ser pequeños tienen poca potencia nosotros te despejamos las dudad y la repuesta es NO. Y este modelo así lo certifica pudiendo hornear alimentos con un gran volumen y calentando la comida uniformemente llegando a todos los rincones.

Además este modelo cuenta con un diseño que no desentonará con tu cocina al se moderno y bonito. Uno de sus puntos fuertes es que trae un rustidor donde podrás asar pollos y verlos girar cocinando todas las partes del pollo por igual.

Rebajas
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W,...
  • Horno de sobremesa con convección fabricado en acero lacado. Equipado con luz interior que ayuda a...
  • Incluye rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º. Tiene bandeja para hornear,...
  • 2000 W de potencia para un alto rendimiento. 12 maneras de cocinar gracias a las 12 funciones combinables...
  • Permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Obtiene comidas más saludables que al freír o...
  • Temporizador hasta 60 minutos. Temperatura regulable hasta 230 ºC. Indicador luminoso de funcionamiento...

Moulinex Optimo OX484810 el mejor para los usuarios online:

Horno pequeño por convección de Moulinex sumamente sencillo de de usar, se precalienta muy rápido gracias a su función por convección.

Uno de los más potentes. En cuanto al diseño hemos de decir que es ligero, moderno y compacto pudiéndolo instalarlo en un pequeño rincón, además su color negro se integra bien en todo tipo de cocinas

Fabricado en acero inoxidable, incluye 6 modos de cocinado incluyendo el de descongelación y función de repostería. Su capacidad no es la más grande que puedas encontrar ya que es de 19 litros.

Disponible en varios tamaños este artículo cuenta con muy buenas valoraciones si lo encuentras en oferta puede ser una buena compra.

Rebajas
Moulinex Optimo OX4848 Horno de Convección de 6 Modos...
  • Horno de 2000 W con 39 L de capacidad de diseño elegante con acabados en acero inoxidable
  • 6 modos de cocción: Convección, Convencional, Parrilla, Repostería, Baño María y Función de...
  • Regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza la...
  • Temporizador de hasta 120 min para poder programar cuándo estarán listos tus platos
  • Incluye estos accesorios: una rejilla de acero inoxidable reversible que ofrece 8 niveles diferentes de...

Guía de compra: que debes tener en cuenta antes de elegir un horno pequeño

bizcocho en horno eléctrico pequeño

Antes de elegir un horno pequeño hay algunas características que debes saber antes. Te las vamos a enumerar de una manera sencilla ya que hay mucha información y a veces puede resultar abrumadora.

Precio


Los hornos pequeños tienen precios que van desde los 50€ hasta los 500€ ese es más o menos en el rango que generalmente están. Los diferentes sectores de precios suelen ofrecer diferentes conjuntos de características.

Si sólo buscas algo básico para el desayuno, no hay necesidad de pagar por funciones más avanzadas. Sin embargo, los hornos pequeños más caros con ajustes de convección tienden a ofrecer todo tipo de modos de cocción de lujo. Estos modelos a menudo pueden servir como alternativas a un horno de tamaño completo.

Si estás particularmente interesado en un diseño elegante, mucha potencia y mayor eficiencia energética, un horno pequeño de alta gama puede valer la inversión.

Potencia

La potencia del dispositivo es importante. Para cocinar fácilmente diferentes tipos de comida, se recomienda una potencia mínima de 1000 vatios. Pero si lo necesitas puedes comprar un modelo más potente si lo que buscas es un calentamiento más rápido y tiempos de cocción más rápidos.

Funcionalidad

Su comodidad de uso también es una preocupación para los fabricantes. Por lo tanto, lo mejor es optar por un modelo con una puerta de cristal transparente e iluminación interior. Esto le permitirá controlar fácilmente la cocción de sus platos, sin tener que abrir la puerta. De esta manera, no habrá pérdida de calor.

Además, elija aparatos con múltiples parrillas para ahorrar tiempo si suele calentar o cocinar varios platos al mismo tiempo. En general, los controles táctiles son bastante fáciles de navegar: modo de cocción, temperatura, duración, etc.

Capacidad

Los hornos de convección son de uso diario y son ideales tanto para hogares pequeños como grandes, e incluso para profesionales. Y los diseños modernos ofrecen capacidades adaptadas a las necesidades de todos los usuarios. Pero, verás que la capacidad de este tipo de aparatos varía mucho.

Así que elije el que mejor se adapte a tus necesidades…

Si eres soltero o una pareja joven, un horno con una capacidad de menos de 20 litros debería ser suficiente. Puede acomodar platos redondos u ovalados que tengan un diámetro de 30 a 35 cm sin ningún problema. Para los hogares que tienen entre 4 y 6 plazas, un modelo con una capacidad de entre 22 y 36 litros será suficiente.

Por supuesto, cuanto mayor sea la capacidad, más espacio ocupará. Así que también ten eso en cuenta cuando tomes tu decisión.

ComensalesCapacidad
1-2 personasEntre 9 y 12 L
3 personasEntre 12 y 23 L
4 personasEntre 24 y 30 L
A partir de 6 personas30 L o más

Diseño

Lo último que hay que considerar antes de pasar a la compra es su diseño. Hay diferentes modelos de hornos pequeños de convección, así que hay modelos para todos los gustos.

Además de su función principal, este aparato puede convertirse en un verdadero elemento decorativo. Y para estar en perfecta armonía con su cocina, y viene en varios colores, desde el habitual blanco o negro, a través de tonos más modernos como tonos de gris (gris antracita, gris pizarra) e incluso algunos colores más funky.

Si tu cocina tiene un estilo moderno o contemporáneo, opta por un modelo de líneas limpias que combine con todo tu equipo de cocina para conseguir un lugar perfectamente coordinado. Mientras que aquellos que prefieren un diseño más vintage, con acabados limpios, también pueden elegir el que mejor se adapte a su estilo.

Tabla comparativa de los mejores hornos pequeños del 2020

Modelo
EL MEJOR
DeLonghi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L,...
Moulinex Optimo OX4848 Horno de Convección de 6 Modos...
El más vendido
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W,...
Recomendado por Amazon
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W,...
SEVERIN 2034 tostador, Incl. Rejilla Grill y Bandeja de...
El más barato
Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W,...
DeLonghi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L,...
Moulinex Optimo OX4848 Horno de Convección de 6 Modos...
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W,...
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W,...
SEVERIN 2034 tostador, Incl. Rejilla Grill y Bandeja de...
Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W,...
Prime
-
-
Luz interior
Capacidad
32 l
39 L
46 L
23 L
20 L
23 L
Potencia
2200 W
2000 W
2000 W
1500 W
1500 W
1500 W
Convección
Dimensiones
53,5 x 46,5 x 34,5 cm
40 x 56 x 36,5 cm
57,5 x 39,5 x 37 cm
50,5 x 39 x 34,5 cm
43 x 36 x 28 cm
37 x 43 x 28 cm
Material
acero inoxidable, plástico
Acero inoxidable
Acero
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Plástico y acero
Peso
15,6 Kg
9 KG
15 kg
7,5 kh
6,8 kg
7 kg
EL MEJOR
Modelo
DeLonghi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L,...
DeLonghi EO32752 Horno de sobremesa, 2200 W, 32 L,...
Prime
Luz interior
Capacidad
32 l
Potencia
2200 W
Convección
Dimensiones
53,5 x 46,5 x 34,5 cm
Material
acero inoxidable, plástico
Peso
15,6 Kg
Ver ofertas
Modelo
Moulinex Optimo OX4848 Horno de Convección de 6 Modos...
Moulinex Optimo OX4848 Horno de Convección de 6 Modos...
Prime
Luz interior
Capacidad
39 L
Potencia
2000 W
Convección
Dimensiones
40 x 56 x 36,5 cm
Material
Acero inoxidable
Peso
9 KG
Ver ofertas
El más vendido
Modelo
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W,...
Cecotec Bake&Toast 750 Gyro - Horno Sobremesa, 2000 W,...
Prime
Luz interior
Capacidad
46 L
Potencia
2000 W
Convección
Dimensiones
57,5 x 39,5 x 37 cm
Material
Acero
Peso
15 kg
Ver ofertas
Recomendado por Amazon
Modelo
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W,...
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 550. 1500 W,...
Prime
Luz interior
Capacidad
23 L
Potencia
1500 W
Convección
Dimensiones
50,5 x 39 x 34,5 cm
Material
Acero inoxidable
Peso
7,5 kh
Ver ofertas
Modelo
SEVERIN 2034 tostador, Incl. Rejilla Grill y Bandeja de...
SEVERIN 2034 tostador, Incl. Rejilla Grill y Bandeja de...
Prime
-
Luz interior
Capacidad
20 L
Potencia
1500 W
Convección
Dimensiones
43 x 36 x 28 cm
Material
Acero inoxidable
Peso
6,8 kg
Ver ofertas
El más barato
Modelo
Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W,...
Orbegozo HO232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W,...
Prime
-
Luz interior
Capacidad
23 L
Potencia
1500 W
Convección
Dimensiones
37 x 43 x 28 cm
Material
Plástico y acero
Peso
7 kg
Ver ofertas

El Horno pequeño tostador más vendido

horno pequeño tostador

A veces todo lo que necesitas en tu cocina es simplicidad. Ya tienes un horno, así que no necesitas otro gigante en tu encimera que haga lo mismo. Sólo necesitas un bonito y compacto horno tostador que se encargue del calentamiento rápido y de la cocción del pan.

Los hornos tostadores se han convertido en un amplio campo de aparatos que se encargan de todo, desde el tostado estándar hasta el asado y la fritura al aire libre.


Que es un horno pequeño eléctrico de sobremesa por convección

Un horno pequeño de convección es un aparato que cocina los alimentos haciendo circular constantemente aire caliente para proporcionar una temperatura constante en todas las superficies de los alimentos, lo que da a lugar una cocción uniforme.

Los hornos de convección de sobremesa son especialmente beneficiosos cuando se trata de ahorrar energía, ya que aprovechan al máximo el calor proporcionado y cocinan los alimentos rápidamente. Desde el punto de vista culinario, la atmósfera seca creada por la convección es ideal para dorar panes y carnes mientras se mantiene húmedo el interior de los alimentos.

Ventajas

Reducir la temperatura del horno

Este dispositivo es capaz de cocinar platos mucho más rápido que los hornos eléctricos convencionales. Por lo tanto, es aconsejable reducir la temperatura de cocción. Para las recetas de cocina, por ejemplo, ajústela de 20 a 25 ° más baja de lo que normalmente lo haría.

Reducir el tiempo de cocción

Lo mismo se aplica al tiempo de cocción de bebidas. Para empezar, reducirlo a un tercio. Esto te ahorrará tener un plato demasiado cocido. Siempre puedes volver a poner tu plato si lo necesitas. Pero si quieres ser exacto, usa una calculadora de convección. También te ayudará a adaptarte más fácilmente al funcionamiento de tu nuevo horno.

Usar platos especiales

Las mejores opciones son usar hojas de galletas para las galletas, etc. y una bandeja de asar con bordes bajos para todo lo demás. Esto facilitará el circuito de aire del horno para cocinar tu plato.

Y si quieres una limpieza increíblemente fácil, no te olvides de poner otro plato debajo de parrilla. Atrapará las gotas que se formen durante el proceso de cocción.

Evita cubrir tu comida

Como ya sabrás, la circulación del aire optimiza la cocción de un horno pequeño de convección. Por lo tanto, no se recomienda utilizar una tapa o envolver el plato con papel. Esto evitará que la circulación de aire generada por el aparato cocine correctamente su comida.

Controla tu preparación mientras cocinas

Como en un horno convencional, revisa tu plato regularmente. Empieza haciendo esto en intervalos clave del tiempo de cocción, o 10 minutos antes de que el temporizador del aparato esté a punto de terminar. Esto eliminará el riesgo de un pastel o una tarta poco o demasiado cocidos.

Elije los alimentos correctos

Los mini hornos de convección pueden preparar casi cualquier tipo de comida. Sin embargo, algunos son más apropiados que otros. La carne, por ejemplo, se cocinará mejor gracias al calor seco que produce el aparato. Estará más crujiente en los bordes con un resultado final suculento. Lo mismo se aplica a los pasteles y galletas.

Inconvenientes

  • Las resistencias de estos aparatos con el paso del tiempo tienden a doblarse y deteriorarse.
  • Evidentemente debido a su reducido tamaño no están diseñador para hornear un gran volumen de alimentos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo lavar el interior de un horno pequeño eléctrico?

Para mantener su rendimiento y longevidad, límpialo regularmente. Una de las mejores maneras de hacerlo es cortar 2 o 3 limones en cuartos, ponerlos en un recipiente y ponerlos en el horno durante 30 minutos a 350° C, y luego apagalo. Cuando se enfríe, limpia los lados de la unidad con un paño húmedo. Luego lave las rejillas con agua caliente y jabón.
Pincha aquí para más información.

¿Cómo lavar el exterior de un horno pequeño?

Para deshacerse de la suciedad en el panel de control de un horno de convección, use un limpiador suave. Luego use jabón y agua tibia. Evite el uso de esponjas o almohadillas abrasivas. Éstas pueden dañarlo. Más información en la web

¿Son buenos los mini hornos?

Hay múltiples beneficios al tener un horno pequeño. Algunos hogares lo dejan en el mostrador de la cocina como un aparato de cocina extra para cuando están organizando una cena y hay mucha comida en camino. Otros lo tienen como horno principal, ya sea porque no tienen espacio para un modelo de tamaño completo o porque no necesitan la capacidad. Si sólo cocinas para ti o para una pareja, entonces un mini horno funcionará perfectamente, especialmente los que vienen completos con placas de cocción y fogones.


También te puede interesar:

Deja un comentario