Comprar un congelador vertical pequeño en el 2021
¿Tienes algún problema con tu congelador cuando está lleno y rebosa la comida? ¿Podrías estar buscando más espacio? Lo que necesitas es un congelador pequeño y profundo que puedas usar para almacenar esos alimentos adicionales. Ya sea que se trate de un mini congelador vertical o de arcón pequeño, podrás mantener todos tus productos congelados frescos y por mucho tiempo
Sin embargo, lo importante a considerar es el espacio que ocuparán. Por lo general, encontrarás el tamaño perfecto para adaptarse a tu cocina con los congeladores pequeños pudiéndolos integrar en tu cocina.
El almacenamiento adicional en el refrigerador siempre es útil para una familia numerosa. También es ideal para estudiantes que viven en dormitorios o espacios pequeños, por lo que tiene sentido comprar un pequeño congelador para almacenar carnes y alimentos. Otro punto a su favor es que como son de tamaño pequeño, son fáciles de transportar si viajas mucho .
También puede colocarlos en cualquier lugar de la casa ya que no requieren mucho espacio para el almacenamiento. Y si decides cambiar de casa, puedes llevártelo tu mismo.
- Los mejores congeladores pequeños del mercado
- Liebherr GP 1213 – Congelador Vertical Gp1213 Mini Con 3 Cajones:
- Beko FS166020 Congelador pequeño, bajo encimera, 65 litros
- Klarstein Garfield XL Eco+ – Congelador pequeño, 80 litros:
- Zanussi ZFG06400WA :
- Hotpoint BF 901 congelador pequeño Integrado Vertical 100L:
- Tabla comparativa de los mejores congeladores verticales pequeños
- Guía de compra para elegir un congelador vertical pequeño
- Los mini congeladores y frigoríficos más vendidos del 2020
- Preguntas frecuentes
Los mejores congeladores pequeños del mercado
Nuestras recomendaciones para saber cual es el mejor congelador pequeño se basa en el análisis de cientos de modelos teniendo en cuenta las características, materiales con los que se ha construido, medidas, peso, funcionalidad y una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta siempre antes de adquirir un producto, las opiniones de los clientes que ya han comprado uno de estos modelos, ya que nos puede servir como guía a la hora de decidirnos por uno de ellos.
Todos los congeladores que enseñamos en esta lista tienen un tamaño que están entre los mini y los grandes. Estos modelos son perfectos si no quieres un electrodoméstico grande, pero si uno con bastante capacidad de almacenamiento y con dimensiones reducidas.
Liebherr GP 1213 – Congelador Vertical Gp1213 Mini Con 3 Cajones:

Comenzamos nuestra lista con el modelo Liebherr GP-1213, una marca Alemana muy experimentada en el sector. Todos sabemos la fiabilidad de los electrodomésticos fabricados en Alemania dando una mayor confianza y seguridad a la hora de comprar uno.
Cuenta con la tecnología SmartFrost de Liebherr, este punto adicional consigue que los alimentos se congelen con mayor rapidez. Además de esto reduce en un 50% la aparición de escarcha en su interior, haciendo la descongelación fácil y cómoda. Por si fuera poco esta tecnología reduce el consumo energético suponiendo un desahogo para el bolsillo al final del año.
Su nivel de ruido es de 40 dB, esto quiere decir que ni notarás su presencia cuando esté encendido ya que es muy silencioso. Una de sus curiosidades que puede ser muy funcional es que el sentido de apertura de la puerta es hacia la derecha pero se puede intercambiar de sentido si lo deseas.
En definitiva un dispositivo bonito y de gran calidad que recomendamos si quieres un modelo con gran capacidad y todas las garantias
- Clasificacion energetica A++
- Funcion Superfrost
- Indicador de temperatura Exterior con alarma optica
Beko FS166020 Congelador pequeño, bajo encimera, 65 litros

Al igual que el anterior dispositivo que hemos analizado este también tiene la puerta reversible pudiendo colocar el sentido de abertura donde tu quieras.
Pequeño, silencioso y de bajo consumo, así se podrían resumir los puntos fuertes de este pequeño congelador vertical de la marca Beko. Dispone de tres cajones, uno tamaño medio y de dos bandejas de cristal que los separan.
Como puedes apreciar en la foto se puede ubicar en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio y además tiene un diseño bonito con buenos acabados combinando perfectamente con los muebles de tu hogar.
Si hablamos del precio es uno de los más baratos pero no por eso su calidad es mala, ya que sus materiales son resistentes y duraderos y por supuesto cumple a la perfección con su cometido.
- BEKO CONGELADOR FS166020 VERTICAL 81.8x53 A+
Klarstein Garfield XL Eco+ – Congelador pequeño, 80 litros:

Recomendado para parejas o familias pequeñas este moderno aparato cumple todos con creces lo que se les pide a estos electrodomésticos.
El Garfield Eco de Klarstein es un congelador compacto y económico que aporta aire fresco a las cocinas de parejas o familias pequeñas. Ofrece un espacio grande para guardar alimentos congelados y, además, no gasta mucha energía.
Combina muy bien con toda clase de muebles y es perfecto para lugares con espacio limitado ya sean pisos pequeños, de soltero, o compartidos, ofrece la posibilidad perfecta de ampliar el menú diario con pizzas, lasañas, pollos, helados o cualquier alimento que no te entre en tu otro congelador principal (si lo tienes).
- ECOGREEN COOLING: Ecológico y de bajo consumo con clase de eficiencia energética A+++, perfecto para...
- ESTABILIDAD: Estable con patas de apoyo de altura regulable y capacidad de 80 litros para proporcionar...
- ORNENADO: 3 cajones con frontal transparente permiten distribuir cómodamente los alimentos congelados y...
- AHORRO: El Garfield Eco de Klarstein es un congelador compacto y económico que aporta aire fresco a las...
- CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la...
Zanussi ZFG06400WA :
Este modelo tiene un precio bastante ajustado si lo que estás buscando es un congelador pequeño barato. Debes de tener en cuenta que al tener un precio más bajo que otros modelos no tiene las mismas características, como por ejemplo algunas opiniones comentan que en ocasiones se llena de escarcha al no tener la tecnología no frost.
Por otra parte y en su favor tenemos que decir que es muy potente y congela muy rápido, podremos tener cubitos de hielo si lo deseamos en 20 minutos. También es muy silencioso con un nivel de ruido que no sobrepasa los 43 dB en funcionamiento.
Su diseño es muy común, en color blanco que combina bien con cualquier cocina.
- Congelador con una capacidad de 63 litros
- Tiene 3 compartimentos
- Clase de eficiencia energética A +
- Dispone de termostato
- Incluye puertas reversibles
Hotpoint BF 901 congelador pequeño Integrado Vertical 100L:
Su mayor virtud es el silencio, si buscas un congelador pequeño muy silencioso este es el tuyo. Además tiene una capacidad de almacenamiento de 100 L lo que lo convierte en una bestia, podrás congelar una gran variedad de comida pudiendo almacenar grandes cantidades en sus compartimentos.
Sus 4 cajones son prácticos en el uso diario, donde tendrás todo a mano. Bajo consumo gracias a la clase energética A +.
- Clase A+/4 estrellas/capacidad de almacenamiento en caso de ausencia de corriente 20 h.
- Capacidad neta total 100 l
- Capacidad congelante 12 kWh/h / temperatura ajustable.
- 4 cajones/cestas.
- Dimensiones: 873 x 540 x 545 mm.
Tabla comparativa de los mejores congeladores verticales pequeños










Guía de compra para elegir un congelador vertical pequeño
Antes de comprar un mini congelador, hay varias cosas que debes considerar. Algunos de los principales factores a tener en cuenta son: capacidad, accesibilidad, apariencia, uso de energía, mantenimiento y el tamaño de la unidad, solo por nombrar algunos.
Capacidad
El factor más importante, por supuesto, es la capacidad. Si solo eres un estudiante o vives solo, 50 L o menos de capacidad deberían ser suficientes para ti. Para una familia de dos personas o tres con 100 L o menos puede requerir una unidad más grande. Te enseñamos una tabla orientativa para que te hagas una idea:
Litros | Número de personas en casa |
---|---|
Menos de 100 litros | 1 o 2 personas. |
150-200 litros | 3 o 4 personas. |
250 -300 litros | 5-6 persona. |
350 litros o más | A partir de 6 personas. |
Diseño
La apariencia del congelador debe ser compatible con tu cocina. Los mini congeladores son pequeños, pero funcionan con mucha energía. Si tienes un presupuesto ajustado, busca una unidad que tenga una calificación clase A y requiera menos electricidad para mantener tus alimentos frescos.
Tecnología no frost
La mayoría de los pequeños congeladores vienen con la función de descongelación manual para eliminar el exceso de hielo. Si eres alguien que no tiene mucho tiempo, trata de encontrar uno que no produzca escarcha en su interior.
Seguridad
Si vives en una vivienda compartida o si tienes niños en la casa, compra un congelador vertical que tenga un sistema de cerradura y llave para evitar que te roben los alimentos o que los niños tengan acceso a ellos.
Algunas unidades tienen el termostato en la parte posterior del congelador, que puede ser difícil de acceder. Entonces, si tienes familiares mayores en casa, elige uno que tenga un termostato en el frente o dentro del congelador. Todos esto lo puedes encontrar en los datos técnicos de los productos.
Los mini congeladores y frigoríficos más vendidos del 2020
Estos modelos son más pequeños que los otros que te hemos enseñado. Su capacidad máxima ronda los 50 L y son ideales para ir de viaje o para tenerlos en un piso donde viva una sola persona.
Preguntas frecuentes
Los pequeños congeladores generalmente no se pueden usar como refrigerador, ya que el rango de temperatura para estas unidades es mayormente inferior a cero grados. Pero si su mini congelador tiene un termostato ajustable que le permite convertirse en un refrigerador, puede almacenar cualquier artículo en él.
Debido a que el compresor está funcionando constantemente para mantener la máquina fría, algunos mini congeladores pueden hacer mucho ruido. Si eso le preocupa, busque un mini congelador que venga con niveles de ruido reducidos
Si la puerta de su unidad no está cerrada correctamente, el enfriamiento será ineficaz. Intente cerrar la puerta y luego vea si se reanuda el enfriamiento.
Si no hay acumulación de hielo dentro de su congelador, no necesita descongelarlo. Además, la mayoría de ellos vienen con tecnologías avanzadas NoFrost. Sin embargo, se recomienda descongelar su congelador cada pocos meses para fines de limpieza. Como se indica en este artículo.
Los mini congeladores se pueden colocar en cualquier lugar. La mayoría de ellos vienen con patas autonivelantes que permiten colocar las unidades en superficies irregulares.
También te puede interesar: